Stacks Image 80

Postproducción de sonido, música original, edición de imagen:

Aquí puedes ver y escuchar una pequeña semblanza de nuestro trabajo, todo el diseño sonoro, como la edición de diálogos, incidentales (Foley's), ambientes y efectos de sonidos, como también, la música original que escuchamos en este video, se hicieron en nuestras instalaciones. También la edición de imagen se hizo en Lado A.

Música Original (Scoring):

Composición Musical
Músicos: Andrés Franco, Gerardo Australia, Alvaro Arce.

En Lado A contamos con músicos con trayectoria y experiencia para la composición y producción de música original para cualquier proyecto de cine, tenemos más de diez años produciendo música para películas, como cortometrajes, largometrajes y documentales que nos han dado la experiencia necesaria para hacer cualquier proyecto. Ponte en contacto con nosotros para hacerte un demo específicamente para tu proyecto de cine

Stacks Image 779

Diseño de sonido:

Consiste en darle vida a todos los aspectos sonoros de una película, se crea un concepto a partir de la idea del director, después de ver la película y analizar cada una de sus escenas, se dirige y supervisa a cada departamento de edición de sonido, dando las instrucciones precisas para crear todas las capas sonoras, los efectos especiales, ambientes, incidentales diálogos y edición de música, para crear un mundo que narre y apoye a la imagen.

Stacks Image 780

Diálogos

Los diálogos de una película, parte del sonido directo, son la columna vertebral del sonido, a partir de aquí se desprende la mayoría de las demás capas sonoras. La calidad de los diálogos depende mucho de la locación donde fue filmada la escena de la película y la capacidad del sonidista para colocar correctamente los micrófonos y mezclar el sonido de los actores en el momento que corre la cámara.
Cuando llega a nuestras manos este sonido directo, tenemos que trabajarlo para que no se noten los cambios de fondos y niveles entre una escena y otra, además de cambiar las palabras que pudieran estar sucias o distorsionadas por las de otra toma, willd track, o doblaje hecho posteriormente en el estudio. También se procesan los diálogos con equipos sofisticados para suprimir ruidos de fondo, como ambientes de calle o ruido del mar; haciendo también otros procesos de equalización, compresión, reverberación y demás opciones que nos da un equipo como lo es PRO TOOLS, CEDAR, FOCUSRITE, LEXICON, TC y demás periféricos con los que contamos.

Stacks Image 781

Incidentales (Foley's):

Los incidentales son todos los efectos de sonido que se escuchan cuando un personaje se mueve. Los pasos cuando camina por una habitación, cuando deja un vaso sobre la mesa, o cierra una puerta, una bofetada, puñetazo, o las llaves del coche, en fin, los sonidos que crea un personaje, es un sonido incidental.
En México los llamamos Gaviras en honor al Maestro Gonzálo Gavira, que fue el primero en utilizar métodos de simulación para crear sonidos que parecieran reales, como por ejemplo usar unos cocos secos para imitar los pasos de un Caballo sobre un camino de piedra, o papel celofán para simular pasos sobre ramas, en fin todas esas técnicas se han depurado y hoy en día se echa la mano de librerías de sonidos mezclado con grabaciones en nuestras instalaciones para recrear todos los incidentales de una película.

Stacks Image 782

Efectos:

Son creados por nuestros editores de efectos especiales de sonido, a base de librerías sonoras y sonidos moldeados con Sintetizadores, Samplers y otras herramientas para lograr el derrumbe más impactante, la explosión más impresionante o cualquier efecto de sonido que sea necesario para crear en el espectador el asombro deseado.

Stacks Image 783

Edición de música:

Además de que el músico componga obras exclusivas para las escenas de una película, hay que ponerlas en su lugar dentro del espectro sonoro y hacer que fluya junto con los demás elementos del diseño de sonido, esto se logra editando algunos elementos dentro del track musical, además de utilizar filtros y otros procesadores, para darle el punto exacto dentro del sonido de la película.

ScreenShotProTools
Stacks Image 784

STEMS 5.1 Premezclas:

En Lado A contamos con dos salas para hacer premezclas 5.1 o estéreo, una sala certificada por DOLBY y una de monitoreo cercano, ambas equipadas con Pro Tools HD III. Contamos también con ingenieros altamente capacitados con experiencia para desarrollar cualquier proyecto.
El proceso de premezclar una película es donde realmente el sonido toma forma, se hacen premezclas iniciando con los diálogos, después los ambientes, enseguida los incidentales (Foley’s o Gaviras), los efectos de sonido y la música, dejando todo listo para el print master.

MezclaRicAndMus

Print Master:


En Lado A contamos con una sala certificada por Dolby, en la cual podemos hacer Print Master en Dolby Digital para Largometrajes, Cortometrajes, Cineminutos, DVDs, HDTV y cualquier otro formato 5.1 o 7.1 para entregarlo en Magneto Optico Dolby Digital o en DA-98 para DTS.
Dolby Digital Dolby Digital es el estándar más usado en la industria del cine, todas la películas se masterizan en este formato. A diferencia de DTS, toda la información se almacena en la misma película, facilitando la distribución en las salas de cine, puesto que DTS maneja la información dentro de un CD que se tiene que entregar en las salas de proyección junto con la película, la ventaja que tiene DTS contra Dolby es que el sonido es más nítido puesto que tiene menos compresión.

dolby Logo

DTS Al Igual que Dolby, DTS es un formato muy popular en la industria, la mayoría de las películas tienen este formato para poder escucharlo en las salas de proyección con decodificadores compatibles con DTS. DTS es un formato que a diferencia de Dolby Digital se entrega en un CD y por lo tanto no está incluido en la película, la película tiene grabado ópticamente un código de tiempo que el reproductor de CDs tiene que seguir, la ventaja que tiene contra Dolby es que se escucha mas nítido puesto que comprime menos la información digital.

dts

Stacks Image 785

Edición de Imagen:

En Lado A tenemos mucho tiempo prestando el servicio de Sala de Edición de Imagen en Final Cut Pro, películas como "Un Embrujo" de Carlos Carrera o "Matando Cabos" de Lemon Films, se han editado dentro de nuestras instalaciones. La ventaja de hacerlo con nosotros es que toda la organización, sincronización, captura de Key Numbers, Listas de corte, exportación de OMFs, DVDs o Quick Times para Rushes sincrónicos durante el rodaje y todo lo que tenga que ver con este proceso creativo, está totalmente respaldado y garantizado, te olvidas de problemas a la hora de terminar tu película. Otra ventaja es que si quieres editar en otro lugar que no sea el D. F. se puede digitalizar y organizar todo el material durante el rodaje y después te lo puedes llevar a cualquier lado pero ya con toda la información correctamente supervisada. Por último, cuando adquieres este paquete los precios de postproducción de sonido bajan considerablemente teniendo la oportunidad de bajar tus costos.
MacMonitor
  1. ../../resources/Fog.jpg